Línea Miniatura de Spaniels Bretón DeAbelK3

Zara Miniatura DeAbelK3 Miniatura-mini

Línea Miniatura de Spaniels Bretón DeAbelK3

Desarrollamos esta nueva líena de K3 sobre 1998, cruzando  poco a poco las perros mas pequeños de cada camada.

El factor de crecimiento insulínico tipo 1, también conocido como somatomedina C, o IGF-1 (del inglés: insulin-like growth factor-1) es una proteína que en humanos es codificada por el gen IGF1.1 2. Se le ha referido a el IGF-1 como “factor de crecimiento”.

 

Zara Miniatura DeAbelK3
Zara una cachorra de 7 meses con el tamaño de un 3-4 meses de un cachorro de tamaño normal. Miniatura Spaniels Bretón DeAbelK3

A fuerza de buscar, seleccionar y criar hemos conseguido que este tamaño se haya reducido este gen a un 20-25% gracias a la selección de tamaño que realizamos.

Sobre el año 2008/09 vimos reducciones de este gen consiguió el porcentaje de  32-39% aproximadamente.

Hemos hecho una nueva selección sobre el tamaño ya que todo lo demás ya lo teníamos de esta línea K3, denominada Miniatura DeAbelK3 de Spaniels Bretón.

Zara Miniatura DeAbelK3 de Spaniels Bretón
Zara cachorro Miniatura Spaniels Bretón DeAbelK3 con 4 meses de edad.

Son realmente monerías, teniendo el mismo carácter que tiene las demás camadas de nuestra línea.

Tenemos alguna que otra camada de Miniatura, ya que vamos despacio y sin prisa, ya que tenemos pocos perros miniatura y no son maquinas de reproducir, deben de tener sus tiempos correspondientes de descanso y su vida normalizada. Ya que hablamos de criar perros pero  no nos olvidamos que son seres vivos y no maquinas de reproducción.

 

Cachorro de Miniatura de Spaniels Bretón DeAbelK3
Cachorro Miniatura Spaniels Bretón DeAbelK3 recién nacido, no tiene más de 7 días y es mas pequeño que la palma de una mano adulta.