Cetrería DeAbelK3

Bretrones DeABELK3 los mejores en cetrería Cetrería

Cetrería DeAbelK3

La cetrería, es la actividad de caza con aves rapaces y perros especializados, se trata de una simbiosis entre hombre ave y perro sin armas de fuego, una relación en la que ambas especies se benefician.

Cetrería Spaniels Bretón DeAbelK3
Cetrería Spaniels Bretón DeAbelK3

Sus orígenes son muy antiguos. Es posible que se haya descubierto en China, ya que existen muchas referencias sobre la práctica de la cetrería antes de Cristo, descubiertas en textos antiguos chinos.
Europa Occidental apareció acompañado de las invasiones godas y posteriormente llego a la peninsula iberia de la mano de los pueblos germánicos, en primer lugar se localizo en la zona que actualmente es Portugal y posteriormente se traslado al resto de la peninsula.

 

 

En Europa, con la época dorada de las artes y la afición, conocida como la Edad Media. Principalmente sobre el siglo VI hasta el siglo XVI, se practicaba la caza con halcones o azores y perros especializados, disfrutó de su mayor auge y difusión. Esta técnica venatoria perdió terreno frente a las novedosas armas de fuego y, también, a causa

Spaniels Bretón DeAbelK3 Gorbi
Esta imagen representa el adiestramiento de nuestro joven aprendiz en Cetrería Gorbi, Spaniels Bretón DeAbelK3, acompañado del halcón peregrino (Falco peregrinus).  experto en la materia.

de lo costoso que era mantener un buen equipo de halcones halconeros y perros levantadores de caza, pues ya que, por lo general, fue una práctica reservada para reyes y grandes señores, aunque no había ninguna ley que se la prohibiera al pueblo llano, pero para obtener comida había métodos más efectivos y seguros. El equipo de los Halcones se acompañaba con perros, ya que estos buscaban la pieza a abatir, la levantaban para que el ave le diera caza. Es un equipo compenetrado entre cazador ave y perro.

Hoy en día, es un deporte que en el mundo occidental se practica con aves de presa criadas en cautividad y perros especializados en cetrería.

En noviembre de 2010 la cetrería fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por ser uno de los métodos de caza tradicionales más antiguo, selectivo con las presas cinegéticas, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente.

 

Bretrones DeABELK3 los mejores en cetrería
Uno de nuestros perros Spaniels Bretón DeAbelK3 en pleno adiestramiento de Cetrería.
Bretón  DeAbelK3 de propiedad Salvador Fuentes Martinez.Del Grupo Cetrero Atizapan.MEXICO
Cachorro Gorbi DeAbelK3
Primeros pasos de Gorbi, Spaniels Bretón DeAbelK3 en cetrería.
Cetrería DeAbelK3
Gorbi DeAbelK3
Cetrería DeAbelK3
Compañeros en Materia. Spaniels Bretón DeAbelK3.

 

Bretón DeAbelK3 en Cetrería
Nuestro Bretón DeAbelK3 después de un día largo de cetrería.
Iniciación de Spaniels Bretón encetrería
Iniciación del cachorro Spaniels Bretón DeAbelK3 en cetrería.
Spaniels Bretón en cetrería, DeAbelK3
Nuestra querida perra de Spaniels Bretón DeAbelK3 respetando el cobro.
Spaniels Bretón DeAbelk3
Uno de nuestros perros Spaniels Breton DeAbelK3 en cetrería.
Cetrería DeAbelK3
Bulko Spaniels Bretón DeAbelK3 posando con sus compañeros en cetrería.
Cachorro Gorbi DeAbelK3
La socialización de nuestro cachorros Spaniels Bretón DeAbelK3 con el ave que la acompañara en todo su adiestramiento en cetrería.